Nos apasiona ayudar a las organizaciones medianas y grandes a pasar de las arquitecturas tradicionales a los sistemas distribuidos en tiempo real, abarcando los principios de la programación reactiva (responsivo, resiliente, elástico, y orientado al mensaje).


liferay

Liferay

S4N le ayuda a superar sus retos de negocio y crear una experiencia mucho más atractiva para los usuarios finales en los canales web, móvil y en los interactivos in-store. Confiamos en Liferay para lograrlo, al reconocerla como la solución más costo-efectiva, robusta y segura para nuestros clientes.

Liferay, plataforma líder mundial de software empresarial Open Source de portales, ha sido reconocido por sexto año consecutivo como Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner de Portales, convirtiéndose en la mejor empresa para implementar los productos de software.


datastax

Datastax

S4N ejecuta sus proyectos de fast data con la base de datos distribuida más rápida del mercado con arquitectura Always-On: Apache Cassandra, la tecnología soportada por DataStax que es considerada por Gartner como líder en el segmento de Sistemas Manejadores de Bases de Datos.

Somos el primer y único aliado a la fecha de DataStax en Latinoamérica. Con su tecnología hemos brindado soluciones de software a grandes empresas que requieren una base de datos con escalabilidad elástica, rendimiento de alta velocidad y tener a tiempo real información con centros de datos distribuidos en diferentes puntos geográficamente.

ACH Colombia ha basado su estrategia de explotación de datos utilizando Cassandra como herramienta crítica para agilizar la consolidación y explotación de información, de manera que todo el sector financiero colombiano pueda beneficiarse de los servicios de las diferentes plataformas de ACH (ACH, SOI, PSE) con una mayor velocidad y eficiencia.


amazon

Amazon Web Services (AWS)

La nube es el nuevo modelo. La lógica tradicional de invertir grandes cantidades por adelantado en hardware no sigue siendo válida. El enfoque correcto involucra diseño, implementación y administración de sus aplicaciones de manera que explote la nube y todo lo que esta tiene para ofrecerle. Escalar cuando sea necesario, reservar la capacidad de cómputo cuando sea fácil planificarla y crear un entorno resiliente para sus aplicaciones de misión crítica desde el primer día en producción.

S4N arquitecta las aplicaciones de sus clientes de la forma más eficiente posible, apalancando cada diseño con la capacidad de almacenamiento casi ilimitado de AWS, pero de una manera en la que los clientes sólo pagan por los recursos que consumen, así nunca tendrán que volverse a preocupar por un crecimiento inesperado de tráfico que baje su aplicación.

Copa Airlines, una de las más grandes aerolíneas en Latinoamérica, confía en S4N para operarle su sitio web www.copaair.com en AWS. El sitio web, construido en Liferay Enterprise Portal, administra miles de reservas de vuelo cada día, en un ambiente de alta disponibilidad y escalabilidad durante picos de demanda, así como la capacidad de respuesta a sus clientes durante todo el año.


Lightbend

Lightbend

Al adoptar y dominar las tecnologías emergentes de Lightbend (antes conocida como Typesafe), S4N ha introducido en empresas tradicionales una nueva gama de conceptos, arquitecturas y oportunidades para modernizar el diseño y el desarrollo de aplicaciones distribuidas y reactivas en algunas de las empresas líderes financieras, de seguros y fondos de pensiones en Latinoamérica.

La Plataforma Reactiva de Lighbend, la cual incluye las tecnologías Akka, Spark, Java, Scala y Play, nos permite desarrollar aplicaciones que son orientadas al mensaje, elásticas, resilientes y responsivas que modernizarán su negocio al llevarlo al siguiente nivel de alto rendimiento.

Sura, una de las más grandes compañías de seguros en Latinoamérica, con más de 50.000 empleados en diez países, ha elegido las tecnologías de Lightbend y la experiencia de S4N para apalancar su estrategia comercial en línea, en grandes superficies y bancos aliados (bancaseguros), desarrollando un enfoque integral a sus alternativas de canales comerciales con una plataforma unificada que la soporta sin inconveniente alguno.

Conozca lo que Lightbend dice de su Plataforma Reactiva:

Scala: Scala es un lenguaje de programación diseñado para expresar patrones de programación comunes en una manera concisa, elegante y segura. Scala hace parte de un rico conjunto de herramientas para desarrolladores, lo que da como resultado una productividad comparable a lenguajes como Ruby o Python, al tiempo que conserva las ventajas de rendimiento de Java. Scala enfatiza la escalabilidad: grandes equipos de desarrollo, grandes bases de código y un gran número de núcleos de CPU.

Play: Play es un framework de desarrollo web con Scala y Java API que permite a los desarrolladores desarrollar aplicaciones con una facilidad sin igual en la JVM. Algunas de sus características son: Desarrollo rápido, escalabilidad masiva, ideal para la nube, y capacidad para integrarse con otras tecnologías.

Spark: Apache Spark es un motor de cálculo distribuido y rápido para procesar grandes conjuntos de datos en streaming.

Akka: Akka es un actor basado en la orientación al mensaje que gestiona la concurrencia, la elasticidad y la resiliencia en la JVM con soporte para Java y Scala. Algunas de sus características son: Enfoque en la lógica de negocio, resiliencia auto-sanación, está basado en el modelo de actor, migración de modernización más fácil, y es ideal para la nube.


RedHat

RedHat

La Plataforma de Aplicaciones Móviles de RedHat acelera el desarrollo, la integración, la salida a producción, y la administración de aplicaciones móviles de negocio. La plataforma ofrece un conjunto de características que adoptan el desarrollo colaborativo, centralización del control de seguridad y la integración del back-end, y la salida a producción en la nube u on-premise. Los desarrolladores y los equipos de DevOps pueden crear aplicaciones y servicios móviles que se pueden utilizar y reutilizar en varios proyectos móviles de toda la organización.

Conozca lo que RedHat dice sobre sus tecnologías:

Kubernetes: Es un sistema de código abierto para automatizar el despliegue, escalabilidad, y administración de aplicaciones contenedoras.

Agrupa los contenedores que componen una aplicación en unidades lógicas para una fácil gestión y descubrimiento. Kubernetes está construido por más de 15 años de experiencia en la ejecución de cargas de trabajo de producción en Google, combinadas con las mejores ideas y prácticas de la comunidad.

Ansible: Ansible Tower ofrece a los equipos la capacidad de escalar la automatización de TI, administrar implementaciones complejas y acelerar la productividad. Automatización para equipos. Para la empresa. Para todo el mundo.

OpenShift: Basado en la parte superior de los contenedores de Docker y el gestor de clústeres de contenedores de Kubernetes, OpenShift 3 agrega herramientas para desarrolladores y operativos céntricos que permiten el rápido desarrollo de aplicaciones, la fácil implementación y la escalabilidad y mantenimiento de su ciclo de vida a largo plazo para equipos y aplicaciones pequeños y grandes.